14.1.10

Higuain de baja por tres semanas


En el último partido de futbol del Real Madrid el fin de semana contra el Mallorca en la Liga Española, Gonzalo Higuain fué la figura determinante para el triunfo del equipo madridista por 2-0. Higuain anotó el primer gol y dió la asistencia para el segundo.

Pues resulta que en ese partido Higuain tuvo una lesión que en ese momento pasó desapercibida, pero en los días siguientes cuando estaba listo a entrenarse en ejercicios de rutina presentó algunas molestias en una de sus piernas.

Para no quedarse con la duda el equipo médico del Real Madrid le hizo revisiones más a fondo y llegaron a la conclusión que Higuain tenía una rotura muscular en su pierna izquierda, en el muslo para ser más exactos. La mala noticia para el Real Madrid es que Higuain necesitará al menos tres semanas para recuperarse de esa lesión.

Esto significa que Higuain se perderá por lo menos los siguientes tres partidos que jugará el Real Madrid, que serán contra Athletic de Bilbao, Deportivo La Coruña y Malaga. Todos estos partidos corresponden a la Liga Española de futbol.

Si todo sale bien y Gonzalo Higuain se recupera en esas tres semanas que los médicos han anticipado, pues muy pronto estaría de vuelta en las canchas. Pero este tipo de lesiones a veces no siempre sanan como dicen los médicos, y no vaya a ser que el tiempo de recuperación de Higuain se prolongue por más semanas.

A pesar que Real Madrid es un equipo plagado de estrellas que pueden sustituir en la delantera a Higuain, este imprevisto seguramente afectará al equipo blanco en una forma bastante significativa. Recordemos que Higuain es el máximo goleador del Real Madrid, está enrachado en los últimos partidos, y había estado mostrando una contundencia goleadora bastante interesante.

Con esta baja inesperada de Higuain, quien ahora tendrá más oportunidad de jugar en su lugar es el frances Karim Benzema, que últimamente ha tenido poca participación y había estado relegado al banco de suplentes, justamente por la eficacia goleadora de Higuain.

Benzema ha jugado solamente por algunos minutos cuando entra de cambio, pero ahora tendrá oportunidad de lucirse durante los siguientes tres partidos, y más le vale aprovechar esa oportunidad inesperada. Lo menos que se espera de Benzema es que demuestre su categoría con goles, no hay de otra.

Otro futbolista a quien se le abren un poco las puertas del Real Madrid para aprovechar esta ausencia de Higuain será el legendario Raul Gonzalez, quien al igual que Benzema ha sido relegado también al banquillo de los suplentes y ha jugado en forma esporádica cuando las circunstancias lo permiten.

Lástima por Higuain por esta desafortunada lesión, ya que venía mostrando un ritmo de juego y una eficacia goleadora bastante impresionante. Ojalá que esta ausencia temporal de tres semanas no le afecte tanto, ya que cuando un jugador pierde el ritmo de competencia como sucederá con Higuain, es muy dificil después volver a tomar el ritmo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario