4.1.10

Manchester United eliminado por equipo de tercera division


Este fin de semana se jugaron en Inglaterra varios partidos correspondientes a la FA Cup, es decir el campeonato de Copa, no hubo jornada normal de la Premier League. En uno de los partidos que se jugaron se dió una de las mayores sorpresas que se recuerde en los últimos años en Inglaterra.

Resulta que el Manchester United jugó contra el Leeds United, equipo que actualmente juega en la tercera división de Inglaterra. El partido se jugó en el legendario estadio de Old Trafford, sede del Manchester United, y que es un estadio en el cual pocos equipos en el mundo se han dado el lujo de derrotar al poderoso y millonario equipo del Manchester United. Y la gran sorpresa fué que el Leeds United ganó 1-0 y con este resultado ha eliminado de la FA Cup al Manchester United.

Todos los pronósticos fueron borrados y se fueron al cesto de la basura, muy pocos aficionados hubieran podido adivinar que el Leeds United daría esta gran sorpresa. Ni siquiera los más optimistas aficionados del Leeds United esperaban un triunfo, lo más a que aspiraban era a no salir goleados.

Y es que siguiendo la lógica de acuerdo al nivel que tienen actualmente ambos equipos, el claro favorito sin lugar a dudas era el Manchester United, y para rematar ese teórico favoritismo el partido se jugaba en Manchester. Todo estaba dado para un triunfo del equipo local.

Pero la campanada se dió y el Leeds United logró una victoria inesperada totalmente. Y no solamente ganó 1-0, sino que ganó bien, se plantó de buena forma en la cancha y le jugó de tú a tú a su poderoso rival.

El gol cayó antes del minuto 20 del primer tiempo en una jugada rápida y de contragolpe. Ese gol cayó como un balde de agua fría para el Manchester United, pero a pesar de ese gol nada parecía indicar que el partido terminaría 1-0, ya que restaban por jugar más de 70 minutos lo cual era más que suficiente tiempo como para que el marcador se pudiera revertir.

Ni el más pesimista aficionado del Manchester hubiera pensado que ese gol tan tempranero sería el definitivo. Lo que se esperaba era una goleada, así que un gol a esa altura del partido no era para preocuparse.

Pero los minutos transcurrieron y el empate nunca llegó a pesar que el Manchester tuvo algunas oportunidades claras sobre todo al final del partido. Ni siquiera los 5 minutos de tiempo adicional que dió el arbitro bastaron para que el Manchester lograra al menos el empate. Lejos de eso, más bien el Leeds United estuvo a punto de aumentar la ventaja en un par de contragolpes. Incluso hubo un tiro libre cerca del area a favor del Leeds United en el cual el disparo se estrelló en un poste.

El partido se jugó a estadio lleno, con presión del público a favor del equipo local. Todo estaba a favor del Manchester United pero el humilde equipo de la tercera división se llevó la victoria y dejó en la lona y en completo knock out al Manchester.

Un par de datos interesantes asociados a este sorprendente resultado es que la última vez que el Leeds United había ganado en Old Trafford se remonta a 1981, hace 29 años. Y otro dato es que desde que Alex Ferguson dirige al Manchester United hace 24 años, es primera vez que el Manchester United es eliminado tan temprano en la FA Cup, ya que este partido correspondía apenas a la tercera ronda.

Ha sido entonces un final inesperado para el equipo de Alex Ferguson, su equipo ha iniciado en forma fatal el 2010 lo cual no es un buen indicativo. Ahora tendrá que compensar esta amarga eliminación con un buen desempeño en la Premier League y en la Copa de Campeones de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario