5.1.10

Nuevo tropiezo del Barcelona


Se ha jugado el partido de ida de la Copa del Rey de España entre Barcelona y Sevilla, y se ha dado una sorpresa totalmente inesperada que está dando la vuelta en el mundo noticioso del futbol. El Barcelona perdió 2-1, y jugando de local en el Nou Camp.

Este resultado ha dejado prácticamente en la lona al poderoso Barcelona, ya que ahora se las tendrá que ver la próxima semana en el partido de vuelta a jugarse en Sevilla y en el cual estará obligado a ganar, el empate lo deja eliminado del torneo, lo cual sería una eliminación bastante temprana, ya que apenas estamos en la ronda de octavos de final.

Definitivamente el 2010 no ha sido un buen año para el Barcelona, apenas llevamos unos pocos días de este nuevo año pero ya el Barcelona ha tropezado dos veces en menos de una semana. Recordemos que el fin de semana recién pasado el Barcelona también tuvo un tropiezo fuerte al haber empatado de local contra el Villareal.

En menos de una semana que llevamos del año 2010 el Barcelona ya tropezó dos veces, y las dos veces jugando de local. Eso es algo inaudito y que no hace presagiar nada bueno para este año.

El año 2009 el Barcelona ganó todos los torneos que jugó a nivel mundial. En este año 2010 el gran reto del Barcelona es mantenerse en ese nivel tan alto de competencia, y uno de esos retos es revalidar el título de la Copa del Rey en España, el cual es un torneo que está totalmente a su alcance considerando que el Real Madrid ya fué eliminado en las rondas preliminares, con lo cual el Barcelona no debiera tener rivales de peso que le impidan volver a quedarse con la Copa del Rey en el 2010.

Sin embargo, el Sevilla ya se le puso en el camino para impedir que el Barcelona repita un año 2010 similar al año anterior, y en caso de eliminar al Barcelona en estos octavos de final de la Copa del Rey sería una eliminación tan temprana que nadie en el mundo del futbol se hubiera esperado.

Todos los aficionados al futbol a nivel mundial están pendientes del desempeño del Barcelona en cualquier partido y en cualquier torneo que participe. Cualquier resultado que logre el Barcelona en cualquier partido que juegue es noticia inmediata a nivel mundial.

Y es que una derrota del Barcelona automáticamente se convierte en sorpresa mundial, ya que el Barcelona nos tiene mal acostumbrados a ganar casi todo, por eso cuando pierde es algo inusual.


Así que el Sevilla ha dado la gran sorpresa con esta victoria a domicilio 2-1, a pesar que Leo Messi tuvo participación. Con todo y Messi el Barcelona ha quedado en estado de knock-out, quedó en la lona como se dice en el mundo del boxeo, y este término aplica también a cabalidad en el mundo del futbol.

La próxima semana en el partido de vuelta los ojos del mundo entero estarán pendientes sobre lo que ocurra en Sevilla, eso es seguro. Si el Barcelona queda eliminado, será una de las mayores sorpresas sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario