2.1.10

Real Madrid tratará de alcanzar al Barcelona


Inicia un nuevo año 2010 y tambié inicia la Liga Española con partidos bastante interesantes, que son un anticipo de lo que veremos en el resto de la temporada 2009-2010 que promete estar bastante disputada y peleada, aunque prácticamente el campeonato de este año como casi siempre ocurre en la Liga Española está limitado al Real Madrid y Barcelona FC.

Iniciando el año 2010 el Barcelona le lleva una ventaja de apenas dos puntos al Real Madrid cuando se llevan jugadas apenas 15 jornadas. El Barcelona encabeza la tabla de posiciones con 39 puntos y el Real Madrid tiene 37 puntos. El tercer lugar lo ocupa el Sevilla con 30 puntos.

Viendo la tabla de posiciones y a pesar que faltan todavía 23 jornadas para finalizar el campeonato, ya se anticipa como dijimos al introducir esta nota que el campeonato se estará peleando entre los dos grandes y archirivales equipos Barcelona y Real Madrid. El Sevilla ya está muy alejado, así que el campeonato estará que arde entre dos equipos unicamente.

El Barcelona no afloja el paso y mantiene una ventaja que hasta ahora el Real Madrid no ha podido acortar, pero hay que reconocer que a pesar de su inconsistencia de juego el Real Madrid no ha perdido la esperanza de alcanzar y rebasar al Barcelona en la tabla de posiciones.

En esta jornada que inaugura el año 2010 en el futbol español, el Barcelona recibe al Villareal, y el Real Madrid visitará al Osasuna. Si los pronósticos respetan la lógica, ambos equipos debieran ganar sus respectivos partidos sin mayores complicaciones.

Sin embargo, hemos tenido muchas sorpresas en la Liga Española, y en cualquier momento el Barcelona pudiera tener un tropiezo que el Real Madrid tendría que aprovechar. Para el caso no sería tan remoto que el Villareal lograra un empate en el Nou Camp en esta jornada, y si el Real Madrid gana contra el Osasuna entonces estaría alcanzando al Barcelona en la tabla de posiciones.

De todas formas si en esta jornada no ocurre ninguna sorpresa, tanto Barcelona como Real Madrid lograran ambos una victoria con lo que la ventaja del Barcelona se mantendrá de todas formas por dos puntos sobre el Real Madrid.

Barcelona no contará en esta oportunidad con Leo Messi, pero tendrá casi todo su plantel completo. La ausencia de Messi no debiera ser obstáculo para vencer el Villareal.

Por su parte Real Madrid reporta la baja de Kaka, quien se esperaba que ya pudiera reaparecer en el partido contra el Osasuna en esta jornada. Sin embargo el técnico Pellegrini considera que es mejor y más prudente dar un partido de descanso adicional a Kaka para que logre recuperarse al cien por ciento de la lesión que lo ha tenido apartado de las canchas durante las últimas semanas.

Kaka ya está practicando normalmente con sus compañeros y en teoría ya está recuperado y bien podría jugar sin problemas, pero es mejor seguir los consejos de Pellegrini y aguantarse un partido más. Se espera que para la próxima jornada ya Kaka aparezca nuevamente y de una vez por todas recuperado totalmente.

De todas formas el Real Madrid tiene plantilla de sobra para encarar el partido contra el Osasuna. Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso y compañía se tienen que imponer ante un rival teóricamente inferior.

Vamos a seguir de cerca la Liga Española que promete estar muy interesante en lo que resta de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario