9.1.10

Humberto Suazo jugará con Zaragoza

Ya está confirmada la transferencia del futbolista chileno Humberto Suazo del Monterrey de Mexico al Zaragoza de España, tras varias semanas en las cuales se especuló mucho sobre el destino final del futbolista chileno.

Ya era casi un hecho que Suazo jugaría en Europa, mucho se dijo que iba para el futbol de la Premier League de Inglaterra, pero no se confirmaba oficialmente nada hasta que finalmente se finiquitó el traspaso al Zaragoza de España.

Los términos de la transferencia son en base a un préstamo por seis meses con opción a compra definitiva despues de ese lapso de tiempo, para lo cual tendrá que ver por supuesto el rendimiento que muestre el Chupete Suazo en su nuevo club.

En caso que Humberto Suazo cumpla con las expectativas y el Zaragoza despues de los seis meses se quiera hacer con los servicios del chileno en forma definitiva, se ha acordado que el monto del traspaso andaría en unos 14 millones de dolares, lo cual no le caería nada mal a los Rayados del Monterrey.

Por su parte el Chupete Suazo ha cumplido uno de sus sueños que tanto anhelaba que era jugar en Europa, y para comenzar tiene un reto tremendo con el Real Zaragoza que actualmente está pasando momentos muy dificiles en la Liga Española. A pesar que el Zaragoza es uno de los equipos tradicionalmente fuertes en España, en esta temporada se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con apenas 13 puntos en 16 partidos, lo cual lo convierte en un fuerte candidato a descender a la segunda división si no mejora significativamente en lo que resta de la actual temporada.

Para Suazo será un cambio brusco el hecho de recién haber salido campeón con el Monterrey en Mexico, y ahora tener que jugar para un equipo en España que ocupa los últimos lugares. A pesar de esto, el hecho de jugar en España en una de las ligas de futbol más competitivas del mundo ya es un logro importante para Suazo, porque le abre las puertas hacia el cotizado mercado europeo.

Sin embargo, Humberto Suazo es un goleador por excelencia y lo ha demostrado claramente tanto con Monterrey como con la selección chilena, recordemos que resultó ser el goleador de las eliminatorias sudamericanas para el mundial al haber anotado 10 goles.

La capacidad goleadora de Suazo pasará una prueba de fuego durante los próximos meses con el Zaragoza, que necesita urgentemente comenzar a ganar sus partidos mediante el logro de los goles que tanto necesita.

El debut del Chupete Suazo en la Liga Española se anticipa que será en el partido del 17 de Enero que el Zaragoza jugará de local contra el Xerez, que por cierto es el equipo que actualmente ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del futbol español, es el único equipo que está por debajo de Zaragoza en la clasificación.

Vamos a ver si Suazo se despacha con algun gol en su debut, el hecho de jugar contra el equipo más debil de la Liga Española en ese debut es una excelente oportunidad para que Suazo comience a sonar en España donde no es muy conocido que digamos, así que él mismo tendrá que darse a conocer en España a través de lo que mejor sabe hacer que son goles y goles, no hay de otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario