13.8.11

Arrancó la Premier League de Inglaterra

Hoy dió inicio la Premier League de Inglaterra, la cual es considerada por muchos entendidos y expertos de fútbol como la Liga más competitiva no solamente de Europa sino de todo el mundo, debido a que son varios los equipos poderosos que compiten entre sí para llevarse el trofeo de campeón, a diferencia por ejemplo de la Liga Española que tiene dos de los equipos más poderosos del mundo como ser Barcelona y Real Madrid, pero que prácticamente dicha Liga se reduce a un campeonato y competencia entre ambos equipos únicamente. La Liga Inglesa tiene varios equipos que pueden optar al título de campeón, y por eso es más disputada y quizá más interesante.

Pues bien, algunos de los equipos grandes jugaron hoy en la primera jornada, y a un par de ellos no les fue tan bien que digamos. Estamos hablando del Arsenal y del Liverpool que en cada temporada son equipos que van por el campeonato y tienen aspiraciones de disputar el trofeo al Manchester United. Ambos equipos debutaron hoy y lo más que lograron fueron empates cuando lo ideal era arrancar con pié derecho con un triunfo. De entrada entonces ambos estan dejando puntos que más adelante les va a hacer muchísima falta, no se pueden dar el lujo de empatar, deben ganar cuando los rivales son teóricamente inferiores.


El Liverpool jugó de local en Anfield contra el Sunderland y apenas logró un empate 1-1. El Liverpool comenzó bien ya que iba ganando 1-0 temprano en el primer tiempo con gol de cabeza del uruguayo Luis Suarez. Buen comienzo para Luis Suarez demostrando su casta goleadora, esta temporada podría ser su año si aprovecha al máximo las oportunidades de gol que se le presentan, aunque en este partido a pesar que anotó el gol de la ventaja también falló un penal minutos antes. Luis Suarez ya llevaría dos goles, pero bueno, en próximos partidos tendrá que afinar su puntería en los tiros de penal.

Por su parte el Arsenal jugó de visita contra el Newcastle y terminó empatado 0-0. Considerando que era un partido de visita pues el resultado no es tan malo para el Arsenal desde ese punto de vista, pero si quiere hacerle competencia por el título de la Premier League al Manchester United no se puede dar el lujo de dejar puntos contra equipos que se supone son inferiores. Parece que el Arsenal todavía está psicológicamente impactado por la partida de su capitán y jugador referente como era Cesc Fábregas, quien se está alistando a ser presentado oficialmente con su nuevo club el Barcelona.

El Arsenal es mejor que se olvide para siempre de Cesc Fábregas, se las tendrá que arreglar con los jugadores que tiene y esperamos que levante cabeza en las próximas jornadas.

Los otros resultados de esta primera jornada en la Premier League fueron los siguientes:

Queens Park Rangers 0 - Bolton 4
Wigan 1- Norwich City 1
Fulham 0 - Aston Villa 0
Blackburn Rovers 1 - Wolverhampton 0

De momento entonces el líder de la Premier League es el Bolton, pero ese puesto no creemos que le vaya a durar por mucho tiempo. Hay que esperar que se complete la jornada mañana domingo cuando le toque jugar a varios equipos favoritos como ser el Chelsea, Manchester United, Manchester City. El debut del Manchester United será mañana domingo jugando de visita contra el West Bromwich y es casi seguro que comenzará ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario