13.8.11

Mourinho le resta importancia a la Supercopa de España

José Mourinho ha declarado en conferencia de prensa que la Supercopa de España que se disputará en partidos de ida y vuelta contra el Barcelona es un torneo de menor importancia comparado con la Liga, la Champions, la Copa del Rey y algunos otros torneos. Mourinho dijo que la Supercopa es quizá el torneo amistoso más importante del verano o de pre-temporada, pero que no tiene la magnitud ni por cerca de la Liga o la Champions.

Pero en el fondo todos sabemos que Mourinho, Cristiano Ronaldo y compañía incluyendo toda la afición del Real Madrid están ansiosos y esperando ganar esta serie contra el Barcelona, a pesar de lo que diga Mourinho la realidad es que se van a rifar el pellejo en la cancha y jugarán a ganar con todo lo que tienen. En el fondo para el Real Madrid y para Mourinho el hecho de ganar esta Supercopa marcará el resto de la temporada ya que vencer al Barcelona de entrada significa algo grandioso que levantará los ánimos del equipo a alturas insospechadas.


Estamos seguros que del otro lado de la moneda, es decir del lado del Barcelona, tanto Pep Guardiola como sus jugadores, directivos y afición tienen un sentimiento igual al del Real Madrid, ellos también quieren ganar, de eso no hay duda. Aunque por parte del Barcelona no se ha escuchado mucho ruido con relación a esta Supercopa, estamos claros que es una serie de vida o muerte y eso es seguro que lo veremos en la cancha.

Nos parece que ambos equipos están fingiendo como no darle tanta importancia a esta Supercopa pero la pura realidad es que ni duermen pensando en la victoria o pensando en la derrota. Tanto Pep Guardiola como Mourinho se están excusando de antemano por si no ganan, ya tienen la excusa preparada que esta Supercopa no era tan importante.

Un dato curioso es que Cristiano Ronaldo lleva 99 goles con el Real Madrid en dos temporadas. Con el partido de ida de la Supercopa en el Santiago Bernabeu contra el Barcelona tendremos el inicio oficialmente de la tercera temporada de Cristiano Ronaldo con los blancos, y si anota un gol llegaría a la histórica e importante cifra de 100 goles en apenas dos temporadas completas y recién iniciando la tercera, lo cual constituye todo un logro digno de reconocer. Así que de repente mañana tendremos en el Barnabeu doble celebración si Cristiano Ronaldo llega a anotar algun gol y si Real Madrid gana ese partido. No hay ninguna duda que Cristiano Ronaldo tendrá aliciente suficiente para jugar con todo este primer partido contra el Barcelona, no creemos que entre a jugar como si el partido no tuviera importancia como dice Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario