7.8.11

Emilio Izaguirre se fracturó el tobillo

El futbolista hondureño Emilio Izaguirre sufrió una seria lesión el día de hoy jugando con su equipo Celtic de Glasgow en partido de la liga de Escocia contra el Aberdeen. El partido finalmente lo ganó el Celtic 1-0, pero la lesión de Emilio Izaguirre es una pésima noticia tanto para el jugador como para su equipo, y ni que decir también una malísima noticia para la Selección de Honduras.

Como todos sabemos Emilio Izaguirre se ha destacado desde la temporada pasada con su club el Celtic de Glasgow, es un titular indiscutible y fue la revelación en su primera temporada en la cual debutó, eso fue en la recién pasada temporada 2010-2011. Se llevó varios galardones como novato del año, mejor jugador extranjero en Escocia, jugador revelación, y varios otros premios más. Desde hace varios meses se ha estado especulando incluso con su posible traspaso a la Premier League de Inglaterra, donde varios clubes han mostrado interés, y no cualquier club sino grandes como Manchester United y Liverpool. En algún momento incluso se mencionó también un posible interés que podría tener el Barcelona de España por fichar a Emilio.


Pues bien, pésima noticia lo de la lesión. El jugador salió lesionado al minuto 15 del partido de hoy del Celtic contra al Aberdeen. Emilio Izaguirre se quejó bastante del dolor en el momento de la lesión, lo cual era preocupante porque no se le ha conocido como un jugador que finge lesiones. Si mostraba dolor era porque realmente lo sentía. Desde ese momento hubo gran preocupación porque se sospechaba que podía ser algo serio lo cual fue confirmado un par de horas después en evaluaciones y revisiones que le hicieron en el hospital. Definitivamente está fracturado.

Se estima que por lo menos estará unos tres meses fuera de las canchas, este tipo de lesiones son muy serias y requieren mucho tiempo de convalecencia y de recuperación. Que lástima por Emilio Izaguirre, le ocurre esta lamentable lesión justo en el mejor momento de su carrera. Esperamos que se recupere pronto y que lo podamos tener de vuelta en un corto tiempo, y ojalá que esto no le ocasione problemas de rendimiento en el futuro.

Como dijimos antes, esto representa una lamentable y triste noticia para el Celtic, para la Selección de Honduras, y especialmente para el propio jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario