14.8.11

México y Portugal avanzan a semifinales en Mundial Sub-20

Comenzaron los Cuartos de Final del Campeonato Mundial de Futbol Sub-20 que se está jugando en Colombia, y estamos teniendo partidos de infarto y muchas emociones tal y como se anticipaba. No es para menos, los equipos están dando el todo por el todo, están dejando el pellejo en la cancha para seguir adelante. En la primera jornada de los Cuartos de Final avanzaron Portugal y México, derrotando a sus rivales Argentina y Colombia respectivamente.

El partido Portugal vs Argentina fue tremendamente disputado y muy parejo, tan así que finalizó 0-0 tanto en el tiempo reglamentario como en el tiempo extra. Parece que el gol definitivamente se le estaba negando a ambos equipos y se tuvieron que ir a la definición por penales porque no había otra forma de definir esto.

Y en la tanda de los penales tuvimos una de las remontadas más espectaculares que se recuerden desde hace mucho tiempo en definiciones por penales, porque Argentina estaba ganando en los penales con dos goles de diferencia, y realmente Portugal sacó fuerzas de flaqueza y logró empatar y finalmente ganar 5-4.

Los argentinos deben estar muy afectados realmente, es increíble que llevando dos goles de ventaja en los penales se dejaran empatar. Cuando alguno de los equipos logra una diferencia de un gol en una tanda de penales prácticamente está sentenciando el partido a su favor, y ni digamos entonces con dos goles de diferencia. Todo mundo daba en ese momento como ganador a Argentina. Pero los portugueses vinieron de atrás y no solamente empataron sino que remontaron la desventaja y terminaron ganando 5-4.


En el otro partido de Cuartos de Final de esta primera jornada el local Colombia sorpresivamente fue eliminado por México con un claro y contundente 3-1 en tiempo reglamentario, no fue necesario ir a tiempos extras. Todo mundo daba como favorito a Colombia especialmente por ser el equipo local, pero no contaban con la astucia de México, equipo que llegó a este certamen sin grandes esperanzas ni expectativas pero sorpresivamente ya está en la ronda de Semifinales.

La gente en Colombia está muy triste, su equipo ha quedado eliminado a pesar del apoyo incondicional de su afición. Para muchos en Colombia el mundial ya terminó, ahora nos les queda más que quedar como espectadores y no como protagonistas. Lástima por Colombia, pero el fútbol es así. México por su parte continúa demostrando que en categorías juveniles es una potencia, recordemos que hace poco se coronó Campeón Mundial en Categoría Sub-17.

Ya está definida entonces la primera semifinal entre Portugal y México, en el papel Portugal es el favorito pero a estas alturas del torneo ya el favoritismo pasa a segundo plano porque en la cancha es donde se demuestra, no en el papel.

Lástima entonces por Sudamérica que ha perdido protagonismo en este campeonato, dos de sus representantes fueron eliminados como Argentina y Colombia. Las esperanzas de Sudamérica quedan ahora únicamente con Brasil si es que logra pasar por encima de España en su partido de Cuartos de Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario