17.8.11

Barcelona ganó la Supercopa al Real Madrid

En el partido más visto a nivel mundial en esta jornada, el Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid y se coronó Campeón de la Supercopa de España, el primer trofeo de la temporada es para el que se supone ser el mejor equipo del mundo, o sea el Barcelona, y por lo visto pues así es, no hay dudas. El Real Madrid nuevamente se quedó con las ganas de derrotar a su eterno rival. El partido fue realmente emocionante, vibrante y disputado de principio a fin, ambos equipos se esforzaron el máximo y lucharon hasta el final.

Los aficionados al fútbol no nos podemos quejar, hemos sido testigos de uno de los partidos más emocionantes en el pasado reciente. Cada vez que se juega el superclásico entre el Barcelona y Real Madrid las emociones están a la orden del día. En esta oportunidad no fue la excepción y las emociones se extendieron hasta el minuto 90 y hasta los descuentos.


Fue un partido jugado de tú a tú, de poder a poder, el Real Madrid le hizo partido al Barcelona y se puede decir que fue un digno rival. Se nota que el Real Madrid puso todo el esfuerzo, al igual que el Barcelona, se notaba en los jugadores, en los técnicos y en la afición. Fue un partido a muerte.

El nivel de ambos equipos está muy parejo, sin embargo a pesar que el Real Madrid por momentos se acerca al nivel del Barcelona pues el hecho es que no le alcanza para ganarle, le hace partido y le pone mucha resitencia, por ratos lo dominó y tuvo varias ocasiones claras de gol, pero no le bastó y nuevamente el Barcelona se impone.

Y ni hablar de Messi, nuevamente inspirado con 2 goles decisivos. Parece que Messi ya le tiene la medida al Real Madrid, partido que juegan es partido que les hace gol. Iker Casillas y la defensa del Real Madrid es seguro que hasta pesadillas tienen con Messi.

El resultado 3-2 nos parece un resultado justo, definitivamente ganó el mejor. Un resultado más abultado hubiera sido injusto, al igual que un empate o triunfo del Real Madrid también hubiera sido injusto. El fútbol es así, y a pesar de la superioridad del Barcelona la verdad es que sufrieron bastante para ganar, en el momento que el partido se encontraba empatado 2-2 y todo parecía indicar que nos iríamos a tiempos extras y faltando pocos minutos para terminar apareció la magia de Messi y puso el 3-2 definitivo con un auténtico golazo.

A pesar del 3-2 todavía transcurrieron varios minutos de infarto, porque si Real Madrid anotaba el empate 3-3 el ganador de la Supercopa hubiera sido el equipo merengue, porque la serie hubiera quedado empatada pero los goles de visita le hubieran valido al Real Madrid para coronarse campeones. Pero el futbol es de realidades y de goles, el verbo "hubiera" es el verbo de los arrepentidos, eso de hubiera no existe, así que el Barcelona es un digno campeón.

De momento el Real Madrid que se conforme con que Cristiano Ronaldo anotó su gol número 100 con la camisa merengue, el gol del empate transitorio cuando el partido iba 1-1 lo anotó Cristiano Ronaldo. Eso es lo único que les queda para celebrar de momento.

Todo pinta para que esta temporada nuevamente el Barcelona le ganará el pulso a pulso al Real Madrid, no se mira por donde el Real Madrid derrote al Barca. Así que salud campeones, salud Barcelona, se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario