9.8.11

Wilson Palacios al Stoke City

Desde hace varias semanas se ha venido escuchando sobre un posible traspaso del futbolisita hondureño Wilson Palacios de su actual equipo Tottenham a otro equipo europeo. Hace varias semanas el equipo que más sonaba y que incluso en algún momento se mencionó como algo oficial era el Napoles de Italia, se llegó a decir que Wilson Palacios estaba listo a partir para Napoles y que su fichaje era inminente. Muchos comentaron sobre el desempeño que iba a tener tanto en la Liga Italiana como en la Champions de Europa con su "nuevo" equipo el Napoles.

Sin embargo, tal y como sucede en estos casos cuando se habla de traspaso de jugadores, y especialmente en Europa, finalmente lo del Napoles no se dió. Así que Wilson Palacios se incorporó a la pre-temporada del Tottenham e incluso vió acción en un par de partidos de preparación. Pero el rumor de su traspaso continuaba latente, más temprano que tarde todo indicaba que Wilson Palacios sería transferido.

Así que en estos últimos días el tema ha vuelto a tomar actualidad, desde hace varios días se ha escuchado en las noticias que el futuro de Wilson Palacios siempre será en Inglaterra, en otro equipo de la Premier League. Y si todo es como parece, el próximo equipo de Wilson Palacios será el Stoke City.

Nos parece que en caso de darse esta transferencia sería algo positivo para Wilson Palacios, ya que siempre permanecería jugando en la Liga más competitiva y de más alto nivel del mundo como lo consideran los entendidos en la materia. La ventaja con el Stoke City para Wilson Palacios sería que podría jugar más minutos y más partidos de los que ultimamente estaba jugando con el Tottenham, se mantendría más activo y con eso estamos seguros que retomaría rápidamente el nivel que se le conoce desde hace mucho tiempo y que lo ha llevado a tener una buena imagen en Inglaterra.

A pesar que el Stoke City en apariencia es un equipo de menor nivel comparado con el Tottenham, la realidad y los hechos son que el Stoke City estará participando en la Europa League, o sea que Wilson Palacios tendría participación en las ligas europeas, lo cual es algo excelente para el futbolista.

Parece que en el Tottenham ya no tenía mucho futuro, las lesiones lo afectaron mucho en los últimos meses y debido a eso perdió el puesto de titular que mantuvo en el Tottenham durante mucho tiempo. Luego que regresó de sus lesiones volvió a jugar en forma intermitente, pero ya no era la misma cantidad de partidos ni de minutos, y eso afecta el ritmo de cualquier jugador.

Tenemos entendido que aparte de Wilson Palacios también será transferido Peter Croach, ambos jugadores pasarían del Tottenham al Stoke City como parte de un combo o algo así, y se habla también que la transferencia de ambos será una transferencia millonaria. Así que a Wilson Palacios no le iría nada mal si la transferencia finalmente se dá, se llevaría su buena tajada o comisión como parte de la transferencia, tendría puesto de titular en la Premier League con un equipo con ganas de destacarse en nuevos niveles, tendría oportunidad de jugar en ligas europeas. Realmente le vendría bien este cambio, ojalá se dé, y si así fuera tendría que ser en lo que resta de esta semana, ya que la Premier League inicia este próximo fin de semana y sería bueno ver a Wilson Palacios debutando con su nuevo equipo el Stoke City jugando nada más y nada menos que contral el Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario