6.8.11

Por fin ganó el Barca

Finalmente y luego de varios partidos donde no había podido demostrar su real poderío, el que se supone ser el mejor equipo de futbol del mundo pudo ganar en su pre-temporada, el Barca se impuso 2-0 al América de Mexico en el torneo llamado World Football Challenge que se ha estado disputando estas últimas semanas en los Estados Unidos.

Recordemos que esta misma semana el Barca había perdido estrepitosamente contra las Chivas rayadas del Guadalajara en este mismo torneo por un claro y contundente 4-1, y no podía darse el lujo de dejar pasar otro partido más sin ganar, y el America de Mexico fue quien terminó pagando la cuenta como se dice por allí.


¿Se imaginan que hubiera pasado si el America de Mexico derrotaba al Barca? ¿o si empataba?. Creo que se hubiera venido una especie de crisis en el Barcelona, si bien es cierto son partidos de pre-temporada a nivel amistoso se podría decir, el Barcelona es un equipo que no puede poner en juego su prestigio ni siquiera en partidos amistosos. La derrota contra las Chivas del Guadalajara no ha sido la única en estos días, hace varios días también el Barca había perdido contra el Manchester United, también en este mismo torneo para variar.

Parece que el Barca ha tomado un poco a la ligera su pre-temporada, no ha jugado en serio sus partidos y tampoco ha estado utilizando a todos los jugadores titulares, comenzando por Leo Messi quien sigue de vacaciones luego de la Copa América que disputó recientemente con la Selección Argentina. Se dice que Messi, Mascherano y Dani Alves se incorporarán al Barca de lleno a partir de la próxima semana, y ojalá puedan ponerse en ritmo y a tono en forma rápida si es que pretenden hacerle partido el 14 de Agosto al Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabeu, y también en el partido de vuelta el 17 de agosto en el Nou Camp.

Si el Barca no se pone las pilas el Real Madrid le puede ganar esa serie. El Real Madrid hasta ahora ha tenido una buena pre-temporada y se mira como un equipo bien conformado y que está con ganas de hacerle competencia a su archirival en esta nueva temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario