15.8.11

Barcelona ya hizo la presentación de Cesc Fábregas

Finalmente el Barcelona hizo la presentación oficial de Cesc Fábregas como nuevo jugador del club azulgrana, ya es oficial algo que todo el mundo futbolístico estaba esperando. La presentación oficial de Fábregas como jugador del Barcelona se hizo este lunes 15 de agosto, y fue todo un espectáculo tal y como ya se anticipaba. Medios noticiosos de España y de todo el mundo estuvieron presentes en dicha presentación que fue algo multitudinario, no se podía esperar otra cosa.

Temprano por la mañana Cesc Fábregas acudió a su reconocimiento médico lo cual fue un procedimiento de rutina porque todo aconteció sin ningún inconveniente. Luego más tarde en el transcurso del día fue presentado oficialmente tanto en el Nou Camp ante su afición como en la sala de prensa. Así que de ahora en adelante veremos a Fábregas enfundado en la camiseta número 4, que coincidentemente es el mismo número que acostumbraba utilizar Pep Guardiola en sus tiempos de jugador con el mismo Barcelona.


La fiesta continuará un par de días más, y los medios noticiosos continuarán cubriendo este esperado final de la novela que resultó el traspaso de Fábregas del Arsenal al Barcelona. Ahora Fábregas tiene un reto enorme que deberá cumplir a cabalidad, ya que hay muchísimas expectativas en torno a su fichaje con el Barcelona. Ahora tendrá que demostrar en la cancha que vale lo que el Barcelona pagó por él que fueron como 30 o 40 millones de Euros, pero más que eso todo el ambiente mediático que se ha manejado en torno a esta contratación que ha sido la más sonada en los últimos tiempos.

Todo mundo dice ahora que el hijo pródigo ha vuelto, y en efecto a Fábregas se le considera un hijo pródigo del Barcelona porque al inicio de su carrera se formó en las divisiones inferiores del equipo catalán, pero en el año 2003 cuando solamente tenía 16 años fue reclutado por los cazadores de talentos del Arsenal quienes vieron un enorme potencial en el juvenil jugador, y estuvo allí con el Arsenal desde el 2003 hasta el 2011, tuvo 8 temporadas en las cuales se destacó tremendamente.

Así que ahora a sus 24 años Fábregas regresa al equipo de sus orígenes, no la va a tener nada fácil porque tendrá que disputar un puesto de titular con algunos de los mejores jugadores del mundo que ahora son sus compañeros en el Barcelona. Sería interesante ver debutar a Fábregas con su nuevo equipo el Barca enfrentando pasado mañana en el Nou Camp al Real Madrid en el partido de vuelta de la Supercopa de España.

A Fábregas se le preguntó en la conferencia de prensa hoy en su presentación si iba a jugar ese partido, y él contestó que está listo, que por parte de él no hay problema en jugar pero que eso lo decide Pep Guardiola. Así que esperemos que Guardiola se decida a ponerlo a jugar en ese partido, y que lo ponga de titular, que se deje de cuentos y que veamos en todo su esplendor a Fábregas para salir de dudas si justifica o no tanto ruido que se ha generado con su traspaso.

Fábregas tiene condiciones para triunfar en el Barcelona, de eso no hay duda. Pero deberá también aprender a manejar toda la presión que se ha generado en torno a él, lo cual ya entra en campos fuera de lo futbolístico y más bien son aspectos psicológicos y de otra índole. Tremendo reto el que le espera a Fábregas, esperemos que pueda manejar este tipo de situaciones por el bien del futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario