15.8.11

Listas las semifinales en Mundial Sub-20

Ha finalizado la ronda de Cuartos de Final del Mundial de Fútbol Sub-20 que se juega en Colombia, y ya solamente quedan cuatro selecciones con vida que han llegado a la etapa de semifinales: Brasil, México, Portugal, Francia. Los partidos de semifinales se jugarán el miércoles 17 de agosto y prometen estar muy interesantes. En una de las semifinales tendremos a Brasil vs México, y en la otra semifinal tendremos a Francia vs Portugal. Los ganadores de las semifinales se verán las caras en la gran final el sábado 20 de agosto. ¿Y quienes serán los finalistas?

Como siempre ocurre en estas etapas decisivas y especialmente en categorías juveniles cuando se juegan mundiales de fútbol, los resultados pueden ser tremendamente sorpresivos y más de algún equipo que no se considera favorito puede alcanzar la gran final y de repente coronarse Campeón Mundial.


En el papel tenemos equipos favoritos en estas semifinales, más en una de ellas que en la otra. Nadie puede desconocer el potencial de Brasil, y todos los entendidos y expertos en fútbol lo dan como un claro favorito ante México en una de las semifinales. Sin embargo México podría dar la campanada, hasta ahora ha llegado a semifinales por méritos propios, y ya ha estado en el papel de no ser el favorito, recordemos el partido que recién jugó en Cuartos de Final contra el equipo anfitrión Colombia y lo derrotó claramente 3-1. Nadie daba como favorito a México en ese partido, así como nadie lo da como favorito en Semifinales contra Brasil.

En la otra semifinal tendremos un duelo eminentemente europeo, dos equipos fuertes y parejos que jugarán de tú a tú, es difícil establecer quien de ellos es el favorito. Portugal y Francia es un partido muy complicado de pronosticar, a ambos les costó muchísimo pasar de la ronda de Cuartos de Final. Recordemos que Portugal tuvo un final de infarto contra Argentina en la tanda de los penales, y Francia tuvo que ir a tiempo extra para dejar fuera a Nigeria.

De todas formas, pase lo que pase en semifinales, desde ya está garantizado que en la gran final tendremos un duelo entre un equipo americano y un equipo europeo. Nos aventuramos de todas formas a dar un pronóstico ya que presentimos que la final será entre Brasil y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario