11.8.11

Lavolpe prácticamente fuera de Costa Rica

El técnico argentino Ricardo Lavolpe, actual Director Técnico de la Selección de Costa Rica, prácticamente tiene los días contados en su cargo. A pesar de su don de gente, amabilidad con la prensa, su carácter dócil y suave, y especialmente por sus virtudes de no meterse en problemas con nadie ni tener polémicas de ningún tipo con nadie ni en Costa Rica, ni en México ni en ninguna otra parte, pues ni todas esas virtudes parece que le van a servir para continuar en su cargo ya que hasta ahora los resultados no lo avalan para nada.

El colmo parece haber sido el partido que acaba de jugar contra la Selección de Ecuador en el cual Costa Rica cayó por 2-0. A pesar que era un partido amistoso, realmente la gente en Costa Rica, tanto los dirigentes, aficionados, prensa, hombres, mujeres, niños, niñas, todo mundo sin excepción están pidiendo la cabeza de Lavolpe, parece que no lo quieren ver ni en pintura.

Los dirigentes de la Federación de Futbol de Costa Rica ya están buscando al sustituto de Lavolpe, hasta ahora no les ha convencido mucho que digamos el desempeño de la Selección bajo el mando del técnico argentino. Estan decepcionados no solamente de los malos resultados sino que por la forma que juega, dicen que no juega a nada, que el Señor Lavolpe es puro show, habla mucho y muestra poco.

Ya están sonando bastante un par de nombres para sustituir a Lavolpe, se ha mencionado al Tata Martino quien antes dirigía a Paraguay, y suena nuevamente como siempre sucede en Costa Rica a Alexandre Guimaraes.

Así que Lavolpe mejor que prepare sus maletas y se vuelva para México que es prácticamente su patria, en Argentina tampoco lo quieren ver, sino que le pregunten a Maradona. En México no tiene muchos amigos tampoco, a excepción de su amigo entrañable de toda la vida que le estará esperando con los brazos abiertos, por supuesto que nos referimos a Hugo Sanchez quien le guarda cariño, aprecio y simpatía a prueba de balas.

Y de última hora se anuncia además que ya el equipo Tecos de México será el destino de Lavolpe, entonces a dirigir nuevamente en la Liga Mexicana se ha dicho.

Ni modo entonces, Costa Rica no quiere más a Lavolpe. No nos explicamos cual fue la razón por la cual lo contrataron, en qué estarían pensando los ticos cuando ficharon a Lavolpe?. No se entiende....

No hay comentarios:

Publicar un comentario