17.8.11

¿A quién agredió Mourinho en la Supercopa?

Casi al final del partido decisivo jugado en el Camp Nou en el cual el Barcelona se coronó campeón de la Supercopa al derrotar 3-2 al Real Madrid, se dio una situación bastante polémica, hubo una especie de zafarrancho o pelea entre varios jugadores incluyendo los técnicos, suplentes, asistentes y varios otros curiosos. La situación se originó en una jugada en la cual Marcelo tuvo una dura entrada contra Cesc Fábregas, le pegó una patada criminal, y el árbitro no tuvo otra opción que expulsar inmediatamente a Marcelo.

Una expulsión que no tiene discusión, se le pasó la mano a Marcelo, o mejor dicho se le pasó la pata, fue una entrada antideportiva. Dicha jugada ocurrió muy cerca de la línea de banda frente a los banquillos de suplentes. Inmediatamente que Fábrgas cayó al piso producto de la patada de Marcelo, los ánimos se calentaron y comenzó la discusión. Los jugadores del Barcelona reclamaron fuertemente, y con justa razón, y los jugadores del Real Madrid se pusieron a responder violentamente los reclamos, comenzaron los manoseos, empujones, y poco a poco se fueron involucrando los suplentes, los asistentes, varios curiosos que estaban cerca. Casi se arma la pelea del siglo lo cual hubiera sido lamentable.


Pero lamentable es que uno de los que terminó involucrado directamente en la pelea fue nada más y nada menos que el simpático y dócil Mourinho, quien casi no le gusta la polémica y no se le conoce por ser peleón. Que raro que una dócil paloma como Mourinho se involucrara en algo así, en agresiones y empujones. Pero bueno, las cámaras de televisión enfocaron claramente cuando Mourinho se acercó al grupo que estaba en la pelea, y se metió descaradamente a tomar participación directa.

Por un momento pensamos que Mourinho se estaba acercando para calmar los ánimos de sus jugadores, que quizá la intención era separar a los que se estaban peleando. Pero vaya sorpresa, Mourinho se acercó para comenzar su propia pelea y generar más provocaciones. Digamos que Mourinho llegó a ponerle leña al fuego como se dice en varios lugares, en lugar de apagar el incendio más bien le quiso hechar gasolina.

Así que se vió claramente en las tomas de televisión, y de eso son testigos millones y millones de espectadores alrededor del mundo, cuando Mourinho se acerca al grupo y descaradamente comete una clara agresión a una persona que parecía ser parte del Barcelona, era alguien de la banca. Pues Mourinho le mete el dedo en el ojo y le da como un golpe o estirón en el cachete a esa persona, y luego se retira cobardemente podríamos decir. Hay un refrán popular que claramente se aplica en este caso, tira la piedra y esconde la mano.

¿Pero quien era esa persona? ¿A quien agredió Mourinho?. La respuesta es que esa persona se llama Tito Vilanova, quien es el asistente de Pep Guardiola, por lo tanto viene a ser como el segundo entrenador del Barcelona o algo así. Cuando Tito Vilanova reaccionó ya Mourinho se había retirado, de lo contrario si lo agarra quien sabe, lo hubiera trompeado y bien merecido se lo tenía, porque claramente Tito Vilanova tiene un físico más grande y corpulento que Mourinho.

Así que este Tito Vilanova si nadie lo conocía pues ahora es famoso a nivel mundial, si toma las cosas con una óptica amable y positiva, pues que más bien le agradezca a Mourinho que con esta agresión ya lo hizo famoso en el mundo entero.

1 comentario:

  1. Tienes razón, si Tito Vilanova lo llega a ver antes de que Mourinho se le acerque, hubiera sido otra cosa...Por eso se le acerca cuando no lo ve, es un gesto de cobarde y provocador profesional...

    http://espadadedamocles86.blogspot.com/2011/08/mourinho-y-el-antifutbol-la-parabola.html

    ResponderEliminar