10.8.11

Arsenal inscribió a Cesc Fabregas en la Champions

El equipo ingles Arsenal dio a conocer el listado oficial de su nómina de futbolistas para la UEFA Champions League en la cual estará participando a partir de la próxima semana en partido contra el Udinese de Italia, y en ese listado va incluido el nombre de Cesc Fabregas. ¿Qué significa esto?. ¿Quiere decir entonces que Cesc Fabregas continuará una temporada más con el Arsenal? ¿quiere decir que ya no será transferido al Barcelona?.

Bueno, en el mundo del futbol cuando se habla de transferencias realmente cualquier cosa podría pasar. El asunto de la transferencia de Cesc Fábregas es algo que ha venido sonando desde hace tiempo, se habla y se asegura que Cesc Fábregas tiene un pié en Barcelona, que incluso ya se había despedido de sus compañeros del Arsenal, el otro día dicen que incluso ya estaba haciendo su maleta para irse al aeropuerto y tomar el avión directo a Barcelona. Pero la realidad es que hasta el día de hoy todo ha sido pura especulación y rumor, los hechos fríos y concretos son que Cesc Fabregas sigue en Inglaterra, y que si su pase al Barcelona no se define en lo que resta de la semana es muy dificil que el traspaso se haga después.


Resulta que por reglamento de la UEFA Champions League, todos los equipos deben primero notificar el listado de jugadores que participarán. El Arsenal ya no podía esperar más tiempo y si no presentaba el listado quedaba eliminado de la competencia, y además no podía seguir especulando si contaba o no con Cesc Fabregas. Era un riesgo demasiado grande enviar la nómina de futbolistas sin incluir a Cesc Fabregas, porque si al final la transferencia al Barcelona no se da entonces Fabregas no podría participar con el Arsenal en la Champions. Por lo tanto el equipo inglés lo inscribió, así al menos si la transferencia realmente no se da entonces Fabregas tendrá chance de jugar con su equipo Arsenal en el campeonato europeo.

El problema ahora es que si Fabregas juega un solo minuto en el partido de la próxima semana contra el Udinese, entonces prácticamente su pase al Barcelona queda en nada porque Fabregas ya no podría jugar con ningún otro equipo en lo que resta de esta temporada de la Champions. No creo que el Barcelona decida contratar a Fabregas sabiendo que no puede contar con él para el torneo más importante que sin duda es la Champions League, no tendría sentido.

El partido del Arsenal contra el Udinese es el miercoles 17 de agosto, faltan muy pocos días. El Barcelona tiene menos de una semana para decidirse si ficha o no a Fabregas. La otra opción es que Fabregas finja alguna lesión y no quiera jugar contra el Udinese con la esperanza que el Barcelona se haga de sus servicios.

La lucha entonces es contra el reloj, si el Barcelona realmente quiere a Fabregas que se decida de una vez y se deje de tanto cuento. Está muy claro que Fabregas ya no quiere seguir con el Arsenal, está engolosinado por irse al Barcelona. Así que de una vez señores del Barca, llévense a Fabregas o dejenlo en paz, miren que el pobrecito Cesc ya no puede ni dormir, no come, no toma agua, no va al baño, está deprimido, no sale de casa, no entrena. Va a terminar en un manicomio el pobre si no lo traspasan al Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario