12.8.11

El tico Joel Campbell al Arsenal de Inglaterra

Hoy se anunció en forma algo sorpresiva, aunque ya días se habían adelantado algunos rumores, que el equipo Arsenal de la Premier League de Inglaterra ha fichado al futbolista tico Joel Campbell, y que su traspaso es una venta directa entre su actual equipo el Saprissa y el equipo inglés. Al juvenil futbolista de apenas 19 años se le presenta entonces una oportunidad de oro para destacarse y hacer carrera en la Liga más competitiva del mundo que sin duda es la Premier League, y en un equipo de renombre ya que el Arsenal está entre los considerados grandes y poderosos en Inglaterra.

En Costa Rica se ha considerado a Joel Campbell como la nueva joya del futbol tico, se le ve un potencial enorme y se supone que tendrá una carrera bastante exitosa en los próximos años. Ahora que comenzará su aventura europea en Inglaterra, creemos que Joel Campbell tiene todo para triunfar, dependerá de su disciplina, esfuerzo y ganas de triunfar.

El monto de la transferencia no ha sido oficialmente revelado, pero como ocurre en estos casos resulta que este tipo de secretos rápidamente son del conocimiento de la prensa deportiva. Ya en Costa Rica como en Inglaterra se ha sabido que el fichaje fue por un monto aproximado a los 2 millones de Euros, que vienen a ser más o menos 2.8 millones de dolares. Pues nada mal para un juvenil jugador, y nada mal para el Saprissa de Costa Rica, que ya han aceptado que esta transacción se convierte en la más alta de su historia.


En los medios noticiosos también ya se han tenido reacciones del técnico del Arsenal, el reconocido Arsene Wegner, quien ya se refirió al tico Campbell como una joya en potencia para los próximos años. Se supone que el Arsenal está haciendo una inversión a futuro con Campbell, el precio que han pagado por él de apenas 2 millones de euros se podría decir que es una ganga en el mercado europeo, siempre y cuando Campbell resulte ser un jugador con las condiciones que se esperan.

Joel Campbell ya tenía historia y antecedentes en Costa Rica, casi toda la afición apostaba porque al juvenil futbolista le esperaba tarde o temprano una transferencia como ésta. A nivel de América y también a nivel mundial recientemente Campbell se dió a conocer más ampliamente por su buen desempeño tanto en el mundial Sub-20 que todavía se está jugando en Colombia, como también en la Copa América que recién se jugó en Argentina. En la Copa América anotó un gol y en la Copa Mundial Sub-20 anotó dos goles.

Buena noticia entonces para Joel Campbell y para los ticos, ahora tendrán una estrella jugando en la más importante y competitiva liga de Europa. El Arsenal se desprendió hoy de Cesc Fabregas pero ahora tiene al tico Campbell, parece que el Arsenal está apostando por la juventud. Ojalá que Campbell aproveche esta gran oportunidad y pueda descollar y destacarse en Inglaterra, por el bien del futbol tico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario