18.8.11

Barcelona no denunciará a Mourinho

Luego de los penosos incidentes en los minutos finales del partido jugado en el Camp Nou por la Supercopa de España, donde el Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid y se coronó campeón de dicho torneo, partido en el cual el mundo entero pudo ser testigo del conato de bronca y pelea que se formó entre integrantes de ambos equipos, y donde el nada tranquilo ni pacífico Jose Mourinho en lugar de calmar los ánimos por el contrario más bien fue parte directa del pleito al cometer una clara agresión contra el asistente de Pep Guardiola, el ahora famoso Tito Vilanova, los ánimos se caldearon en extremo y en algún momento el Barcelona tuvo la intención de denunciar formalmente a Mourinho por conducta antideportiva.

Después del partido y ahora que los ánimos se han calmado un poco, y a pesar que faltas no le ganan al Barcelona de proseguir con dicha denuncia, se reunieron los directivos del equipo catalán y llegaron a la conclusión que en este caso lo mejor será no darle más importancia ni estar hechando más leña al fuego con este asunto, así que en lugar de denunciar a Mourinho mejor lo van a ignorar.

Consideramos que la decisión del Barcelona de no denunciar a Mourinho es la más sabia y la más acertada. No es posible seguir con este tema porque ya no vale la pena, parece que Mourinho a propósito hace algunas cosas que para otras personas no tendrían sentido. En este caso claramente Mourinho ha pretendido cuestionar el triunfo del Barcelona y su intención seguramente es continuar con la polémica por varios días más, ese es el modus vivendi de Mourinho.

Si el Barcelona lo denuncia formalmente como se había pensado en un inicio, prácticamente le estaría siguiendo el jueguito a Mourinho. Es mejor así, ya no le den tanta importancia a Mou.

Ahora bien, las autoridades correspondientes ya sea de la Federación Española o sea quien sea el responsable de este tipo de competencias, deberían actuar de oficio contra Mourinho y no esperar si el Barcelona presenta o no presenta la denuncia. Tampoco se puede permitir que todo pase como si no hubiera pasado nada. La agresión de Mourinho contra Tito Vilanova fue descarada, premeditada y antideportiva desde cualquier punto de vista.

Prácticamente Mourinho actuó como un niño malcriado, se vió claramente en las tomas de televisión cuando cometió la agresión con toda intención, casi le saca los ojos al estimado Vilanova y luego salió huyendo de la escena del crimen en forma disimulada y descarada pensando que nadie lo había visto. Pero no contaba con que millones y millones de personas lo vieron. Que barbaro!

Ojalá haya algún castigo o al menos algún tipo de escarmiento a Mourinho para que este tipo de situaciones penosas no se vuelvan a repetir en un futuro. No es posible que cada vez que se juega el superclásico entre Barcelona y Real Madrid tengamos polémicas de este tipo.

1 comentario: