15.8.11

Para Guardiola el empate en Madrid fue una proeza

Pep Guardiola ha declarado que el empate obtenido en el Santiago Bernabeu de 2-2 contra el Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España es toda una proeza para el Barcelona, es una hazaña sin precedentes o algo así.

Guardiola justifica ese argumento debido a que el Barcelona prácticamente no ha tenido pre-temporada tal y como la tuvo el Real Madrid. El Barcelona en las semanas previas jugó algunos partidos de exhibición sin poner mayor esfuerzo, no tenía a todos sus titulares disponibles incluyendo a Messi, y prácticamente han tenido menos de una semana de preparación en serio que fue la semana antes del partido contra el Real Madrid, y lo que más afectaba en ese sentido era la falta de condición física y un ritmo de juego que solamente se logra con partidos de competencia en serio.

Así que para Pep Guardiola el Barcelona llegaba como víctima fácil para los merengues, quienes se habían tomado muy en serio este partido y por esa razón se habían preparado con varias semanas de anticipación contando con todos sus jugadores titulares, el Real Madrid fue a jugar a Estados Unidos, en Europa, en China, y solamente le faltó ir a jugar a la Luna.

Por lo tanto el empate entonces le deja un sabor de triunfo a Pep Guardiola, toda una proeza sin haber entrenado, solamente se pusieron la camiseta y entraron a la cancha y con eso fue suficiente para empatarle al Real Madrid en su propio estadio.

La realidad es que el partido fue parejo, pero el empate a quien mejor le vino es sin duda alguna al Barcelona, quien ahora tendrá todo a su favor para definir la Supercopa en el partido de vuelta en el Nou Camp. Según los argumentos de Pep Guardiola, suficiente pre-temporada tuvo el Barca con este primer partido de la Supercopa, y por lo tanto ya están listos tanto en condición física como en ritmo de juego. Ahora el Barca va con todo y que se cuide el Real Madrid de no salir goleado y humillado en ese partido de vuelta.

Consideramos que no es prudente para el Barcelona que caiga en un exceso de confianza, lograron un buen resultado en el partido de ida de esta Supercopa pero no la tendrán nada fácil en el partido de vuelta. Que no piensen que ya ganaron sin haber jugado el partido. Son claramente favoritos pero eso lo tendrán que demostrar con hechos y resultados en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario