16.8.11

Inicia fase de grupos de la Concachampions

Ya todo está listo para el inicio de la fase de grupos de la Concachampions, es decir la Liga de Campeones de equipos de Fútbol del área de Concacaf. Como siempre ocurre en estos torneos, los favoritos son los equipos mexicanos, quienes últimamente han mostrado una hegemonía casi absoluta en estos torneos. De cerca le siguen los equipos de la MLS de Estados Unidos que cada vez van adquiriendo un nivel más competitivo.

Recordemos que el ganador de este torneo se clasifica al Mundial de Clubes que en esta ocasión tendrá como principales protagonistas al Barcelona de España con Messi y sus estrellas, y al Santos de Neymar. Así que hay un buen aliciente para ganar el trofeo de la Concachampions, ya que jugar el Mundial de Clubes ante equipos tan reconocidos es todo un logro.


Por parte de México están participando en este torneo 4 equipos: Pumas, Morelia, Santos de Torreón y Monterrey. Por parte de Estados Unidos y la MLS tenemos al Galaxy, Sounders de Seattle, Dallas, Colorado y Toronto. Vemos que hay 5 equipos de la MLS, hay más equipos de la MLS que equipos de México. El resto de participantes son equipos centroamericanos de los siguientes países:

Guatemala: Comunicaciones
Honduras: Motagua y Real España
El Salvador: Isidro Metapán
Costa Rica: Herediano y Alajuelense
Panamá: Tauro

Del gran total de 16 equipos que disputarán este torneo, como dato curioso no hay ningún representante del Caribe, todos los caribeños fueron eliminados en las rondas preliminares. Por lo visto el nivel de clubes en el Caribe no es muy competitivo que digamos.

Así que comienzan las emociones, y se supone que los equipos mexicanos se disputarán el trofeo con los equipos de la MLS, aunque más de algún equipo centroamericano podría dar la sorpresa.

Para comenzar la primera jornada en la fase de grupos tendremos los siguientes partidos:

Santos (Mex) vs Real España (Hon)
Galaxy (USA) vs Motagua (Hon)
Alajuelense (CR) vs Morelia (Mex)
Seattle (USA) vs Comunicaciones (Gua)
Herediano (CR) vs Monterrey (Mex)
Pumas (Mex) vs Dallas (USA)
Colorado (USA) vs Isidro Metapan (ES)
Tauro (Pan) vs Toronto (USA, o mejor dicho de Canadá aunque juega en la MLS)

Estaremos siguiendo de cerca este torneo que promete estar muy interesante y competido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario