7.8.11

Espectacular triunfo del Manchester United 3-2 vs Manchester City

Se acaba de jugar el partido de la gran final del torneo conocido como la Copa FA Community Shield en Inglaterra, que traducido al español simple debiera ser algo así como la Supercopa de Inglaterra, en la cual se enfrenta el Campeón de Liga vs el Campeón de Copa. En este caso el campeón de Liga es Manchester United y el campeón de Copa es el Manchester City.

Pues resultó ser un partido simple y sencillamente espectacular donde el Manchester United venció a su vecino y archirrival Manchester City por un resultado 3-2, pero no fue un resultado así de simple como suena, fue espectacular no solamente por la forma que se jugó sino principalmente debido a que el Manchester United remontó una ventaja que llevaba de 2-0 el Manchester City y terminó dandole vuelta al marcador con el resultado 3-2 que ya mencionamos antes.

Y para poner un broche de oro a las emociones que se tuvieron en este partido pues resulta que el gol del triunfo cayó en tiempo de descuento, ya todo mundo daba por finalizado el partido en un empate 2-2 y eso significaba que tendrían que definir el trofeo mediante lanzamientos de penal. Pero el Manchester City no contaba con la astucia de Nani, el portugués se despachó con un golazo en los minutos de descuento y le dió la Copa al Manchester United.

No podemos dejar pasar por alto además que Nani anotó otro gol en este partido, en el minuto 58 logró el empate 2-2 con otro golazo producto de una serie de pases espectaculares cerca y dentro del área y que Nani terminó definiendo con una especie de comba suave por encima del arquero. Un golazo de antología, de los mejores que hemos visto en los últimos meses.

Por otra parte, no participó Kun Agüero con el Manchester City, lo vimos que estaba presente en el estadio pero como espectador en las gradas. Hubiera sido grandioso que hubiera podido jugar este partido, pero no se dió y ni modo. Si Kun Agüero hubiera jugado quizá la historia del partido hubiera sido distinta, pero eso nunca lo sabremos con certeza. Lo que sí sabemos es que el partido fue espectacular, la remontada fue muy emocionante.

Por lo visto tendremos Manchester United para rato, este equipo saca fuerzas de flaqueza y logra grandes resultados. Para los que dudaban de la continuidad de Sir Alex Ferguson creo que lo tendremos dando show por un buen tiempo más, y eso es bueno para el futbol. Sin duda Manchester United comienza excelente esta nueva temporada y seguramente dará la batalla nuevamente en la Premier League y también en la Liga de Campeones. Que se cuide el Barca, esta temporada el Manchester United lo podría destronar si se descuida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario