18.8.11

Ronaldinho regresa a la Selección de Brasil

Para muchos ha sido sorpresa escuchar noticias recientes en las cuales el técnico de la Selección de Brasil Mano Menezes al hacer la convocatoria para el próximo partido amistoso de su Selección contra Ghana en la fecha Fifa del 5 de septiembre, en la lista de convocados aparece nuevamente Ronaldinho, quien prácticamente había sido descartado para volver a la Selección.

Así que tendremos nuevamente a Ronaldinho con el Scratch en ese partido. Más de alguno en Brasil ha cuestionado a Mano Menezes por haber convocado a Ronaldinho, pero el argumento principal para incluirlo en la convocatoria ha sido el brillante desempeño que últimamente ha mostrado Ronaldinho con su equipo Flamengo. Su llamado obedece no a la fama ni al nombre, sino a la forma que está jugando últimamente Ronaldinho, no solamente siendo parte importante del equipo Flamento sino que anotando goles.


En lo que va del actual campeonato en Brasil, Ronaldinho lleva nada más y nada menos que 15 goles con el Flamengo. En los últimos 12 goles que ha anotado Flamengo, Ronaldinho anotó 5 goles y dió asistencia para otros 5 goles. No solamente está goleando sino que está haciendo pases decisivos a sus compañeros de equipo para que también anoten.

A sus 31 años parece que Ronaldinho ha revivido, está volviendo a levantarse a fuerza de goles y buen fútbol. La alegría de jugar al fútbol le ha regresado a Ronaldinho, quien no mostraba ese mismo ímpetu ni emoción en las últimas temporadas que jugó en Europa, principalmente con el AC Milan de Italia donde claramente se le notaba una falta de motivación que no podía ocultar.

Vamos a ver entonces si Ronaldinho aprovecha este buen momento y pueda llegar a ser protagonista importante en ese partido del 5 de septiembre. Si tiene un buen partido quizá sea llamado nuevamente para los próximos encuentros, dependerá de él. Muchos estarán a la expectativa de Ronaldinho para ver si puede resurgir y ser considerado dentro del plantel de la Selección a un plazo más largo.

Si Ronaldinho mantuviera su buen nivel y siguiera haciendo goles tanto con el Flamengo como con la Selección de Brasil, eventualmente podría ser considerado en forma definitiva por Mano Menezes para intregar la Selección de Brasil en el Mundial del 2014 en donde se podría consagrar y despedirse de su afición en su propio país. Va a estar complicado que Ronaldinho llegue a esas instancias, para el 2014 va a tener 34 años y estará bastante veterano, pero que tiene chances de llegar los tiene, eso es una posibilidad que no se puede negar.

1 comentario: