15.8.11

Federación Colombiana no acepta renuncia del Bolillo Gómez

La Federación Colombiana de Fútbol ha anunciado que no acepta la renuncia del Bolillo Gómez. Recordemos que hace unos días el Bolillo Gómez se vió involucrado en un escandaloso incidente cuando se fue a golpes, patadas y mordidas con una mujer. Días despúes del incidente las cosas se pusieron color de hormiga por la tremenda presión social que se generó, la sociedad colombiana se pronunció en su gran mayoría en contra del Bolillo Gómez y no se dejó esperar mucho tiempo para exigir un despido inmediato de su puesto de Director Técnico de la Selección Colombiana.

Debido a esa enorme presión el mismo Bolillo Gómez decidió no esperar que la Federación Colombiana lo despidiera sino que él mismo puso su renuncia con carácter inmediato, incondicional e irrevocable. Entregó sus cosas, se despidió de los jugadores y se fue para su casa, listo para afrontar la pila de críticas y ataques de la afición, de las organizaciones femeninas y del pueblo colombiano en general.


Parecía entonces que el tema de la renuncia del Bolillo Gómez era un capítulo cerrado para la Federación Colombiana, y nadie hubiera pensado que el Bolillo tendría alguna oportunidad de regresar a su puesto como Director Técnico, lejos de eso más bien ya se estaban barajando algunos nombres de varios candidatos para sucederlo en el puesto de Seleccionador Colombiano.

Antes que regresar a su puesto de Director Técnico con la Selección de Colombia, era más probable que el Bolillo Gómez encontrara trabajo en algún otro país. De hecho se llegó a mencionar insistentemente su nombre como candidato para tomar las riendas de la Selección de Fútbol de Costa Rica, quienes se han quedado sin Director Técnico hace unos días con el retiro de Ricardo Lavolpe.

Ya en Costa Rica más bien se estaban comenzando a levantar voces de protesta por el supuesto interés de la Federación Tica en contratar al Bolillo Gómez, las organizaciones femeninas que luchan contra la violencia doméstica comenzaban a definir estrategias de lucha y protestas para evitar la posibilidad que el Bolillo llegara a Costa Rica.

Pero al final parece que en Costa Rica podrán estar tranquilos, porque ahora todo indica que el caso ha tomado un giro de 180 grados y la Federación Colombiana de momento no ha aceptado la renuncia que presentó el Bolillo Gómez, y únicamente están esperando que finalice el Mundial de Futbol Sub-20 que actualmente se está jugando en Colombia para concentrarse de lleno en este caso del Bolillo. El Mundial Sub-20 tiene distraidos y fuera de foco a los directivos colombianos, pero en los próximos días después de dicho Mundial los directivos estan listos para tomar el toro por los cuernos, hablar con el Bolillo Gómez y pedirle que pueda replantear su posición.

Aparentemente los directivos Colombianos han hecho un balance y realmente están en problemas porque las eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina, solo faltan como dos meses para comenzar a jugar y si se ponen a nombrar un nuevo Director Técnico a estas alturas realmente no tendrían tiempo de estar listos para las eliminatorias, el riesgo de perder opciones de clasificación en las eliminatorias mundialistas es muy alto.

Por lo tanto la conclusión de momento es que se prefiere que el Bolillo Gómez siga en su puesto como Director Técnico a pesar que esté golpeando mujeres, que mejor siga trompeando mujeres pero que no deje la Selección. Así están las cosas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario