14.8.11

Real Madrid y Barcelona empatan 2-2 en Supercopa

En el partido más esperado a nivel mundial en este fin de semana, y esto lo decimos sin exagerar, el Real Madrid y el Barcelona empataron 2-2 en el partido de ida de la Supercopa de España jugado en el Santiago Bernabeu. Fue un partido disputado a todo vapor entre ambos contrincantes, quienes lo dejaron todo en la cancha demostrando que esta rivalidad no se puede disputar de otra manera. Los goles fueron anotados por Ozil y Xabi Alonso por parte del Real Madrid, y por parte del Barcelona anotaron David Villa y Messi. Por cierto, el gol de David Villa fue un auténtico golazo, fue una jugada típica de él, encara el área por la izquierda, hace un recorte a la derecha y remata al ángulo opuesto. Una joya de gol.

A pesar que antes de comenzar este partido y especialmente en estos últimos días tanto Mourinho como Pep Guardiola habían tratado de minimizar la importancia de este partido, al verlos a ambos en el banquillo siendo testigos del match con sólo verles las expresiones que tenían y los gestos que demostraban a lo largo del juego era claro que estaban ansiosos, nerviosos, si parecía que era una gran final de la Champions.


El partido fue bastante parejo, y se jugó de poder a poder. En resumen creo que el desempeño de ambos equipos fue mas o menos lo que se esperaba de ellos, jugaron con todo, fue un gran partido. El empate 2-2 en el papel es un triunfo para el Barcelona por haberlo conseguido de visita, y todos sabemos que el Barcelona jugando de local es un equipo prácticamente invencible. El Real Madrid lo va a tener muy complicado en el partido de vuelta que se jugará este próximo miércoles en el Nou Camp, en ese partido de vuelta se define la Supercopa.

El Real Madrid va a encontrar un ambiente hostil y difícil en el partido de vuelta, pero recordemos que el Real Madrid es un equipo grande y tiene capacidad de dar la sorpresa, pero depende también de como salga el Barcelona.

El empate 2-2 deja entonces las puertas abiertas para ambos equipos en el partido de vuelta, aunque la ventaja claramente la tendrá el Barcelona por el hecho de ser local. El mundo entero estará pendiente de ese desenlace en el Nou Camp, es un partido que ningún aficionado al futbol en el mundo se debiera perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario