12.8.11

Trágica muerte de Nacho Flores

El fútbol mexicano está de luto y en especial el equipo Cruz Azul por la muerte del legendario futbolista mexicano Nacho Flores, quien fue todo un ídolo y además un ícono del equipo cementero. La muerte de Nacho Flores se dio en circunstancias trágicas en un incidente muy confuso que no se sabe todavía las razones para que sucediera. De momento solamente se ha informado que Nacho Flores se conducía por la carretera de Mexico - Cuernavaca, que él iba conduciendo el vehículo y por razones no esclarecidas fue atacado a balazos lo cual le ocasionó la muerte.

Es una trágica noticia y muy triste también porque de esta manera termina la vida de una persona que fue muy querida en Mexico, pero muy especialmente por la familia del Cruz Azul. Nacho Flores perteneció al Cruz Azul prácticamente toda su vida, tanto cuando era futbolista en la década de los setenta hasta la actualidad ya que seguía vinculado al equipo Cruz Azul trabajando con sus fuerzas básicas.


Estábamos escuchando en algunos noticieros varios datos sobre Nacho Flores que son dignos de elogio. Resulta que Nacho Flores jugó toda su carrera como futbolista con el Cruz Azul por más de 15 años, Cruz Azul fue su único equipo donde además salió campeón 5 veces y jugó más de 500 partidos. Se le recuerda como todo un crack y un ídolo que era un emblema del equipo, al mencionar el nombre de Nacho Flores no se podía evitar asociar inmediatamente ese nombre con el Cruz Azul. Jugadores de la estirpe y categoría de Nacho Flores en estos días casi no hay, difícilmente algún jugador en la actualidad en este siglo 21 pueda lograr tanta identidad con algún equipo en particular como lo hizo Nacho Flores con el Cruz Azul.

Nacho Flores jugaba en la posición de defensa, pero tenía la característica que no únicamente defendía sino que se le reconoció como un jugador muy elegante por su estilo de juego, normalmente los defensas acostumbran tener características más destructivas que constructivas por la naturaleza de esa posición, pero Nacho Flores reunía muchas virtudes que lo hicieron destacarse no solamente con el Cruz Azul sino con la Selección de México.

Nacho Flores además era una persona muy querida y muy respetada no solamente por su trayectoria futbolística sino también por su don de gente, dicen que era un amigo de verdad cuando se trataba de ser amigos. La familia de Cruz Azul está muy dolida con la pérdida irreparable de Nacho Flores.

Que descanse en paz Nacho Flores, y lamentamos que incidentes como éstos enluten la familia del futbol. Es una pena que este tipo de situaciones se den.

No hay comentarios:

Publicar un comentario