11.8.11

Terminaron los Octavos de Final en Mundial Sub-20

La ronda de Octavos de Final del Mundial de Fútbol Sub-20 que se está jugando en Colombia llegó a su fin, se jugaron los restantes cuatro partidos que hacían falta y con esto ya tenemos entonces a todos los ocho equipos que han calificado a la siguiente ronda que son los Cuartos de Final donde tendremos algunos partidos muy interesantes, y al menos un par de esos partidos se pueden considerar como finales adelantadas.

Los resultados de la jornada que se acaba de completar en la ronda de Octavos de Final fueron acorde a lo que habíamos anticipado hace un par de días, habíamos adelantado un pronóstico sobre cuales serían los equipos ganadores, y en esta ocasión acertamos con los cuatro ganadores. En la jornada previa habíamos acertado tres de los cuatro resultados, por lo que en total de los ocho partidos que se jugaron en la ronda de Octavos de Final le acertamos a siete, no andábamos tan mal verdad?

Pero bueno, volviendo a los resultados de la última jornada de Octavos de Final tenemos los siguientes resultados:

Brasil 3 - Arabia Saudita 0
España 0 - Korea 0, en penales ganó España 7-6
Nigeria 1 - Inglaterra 0
Francia 1 - Ecuador 0


Vemos que Brasil se impuso claramente a Arabia Saudita, jugó mejor, mereció ganar y así lo refleja el resultado, un 3-0 claro y contundente que no deja dudas sobre cual equipo fue mejor en la cancha.

En cuanto a España realmente fue una sorpresa con Korea, a pesar que al final España logró el boleto a Cuartos de Final tuvo que hacerlo mediante lanzamientos de penal, le salió bastante respondón el equipo de Korea. La sorpresa fue justamente esa, que tuvieron que llegar hasta la instancia de los penales, todo mundo daba por descontado que España se iba a deshacer de Korea en forma fácil e incluso con goleada, pero nada que ver. Incluso en la tanda de los penales el primero que falló fue España, parecía que todo se venía abajo para la Furia Roja pero al final Korea no estuvo tan acertado y también falló, aunque estuvo bastante reñido y se tuvieron que extender más allá de los cinco penales que normalmente se lanzan en estas tandas. El resultado final fue 7-6 y España pasó un gran susto, pero pasó que es lo importante. Sin embargo con este resultado España dejó muchas dudas.

En cuanto a Nigeria no es sorpresa que siga avanzando, apenas ganó 1-0 a Inglaterra pero fue suficiente. Nigeria está confirmando que en este tipo de torneos juveniles casi siempre es un equipo poderoso y que nos tiene acostumbrados a llegar hasta las últimas instancias. Ojo con Nigeria, podría llegar a alcanzar el campeonato si se descuidan sus próximos rivales.

Y Francia ganó apenas 1-0 a Ecuador, este equipo de Francia es bastante impredecible, no se sabe si va a salir con un gran partido o por el contrario no termina de convencer.

Ahora se viene la ronda decisiva de los Cuartos de Final donde tenemos dos partidos que especialmente llaman la atención y que muchos consideran como auténticas finales adelantadas. Por un lado tendremos Brasil vs España, y por otro lado tendremos Portugal vs Argentina. Que tal?. Serán partidos de miedo como se dice en algunos lugares, auténticos clásicos en cualquier categoría en que se jueguen y no puede ser la excepción en la categoría Sub-20. En estos dos partidos realmente es difícil pronosticar, estarán muy parejos realmente. Pero de todas formas nos aventuramos a decir desde ahora que los ganadores serán Brasil y Portugal.

Los otros dos partidos de la ronda de Cuartos de Final serán Colombia vs México y Francia vs Nigeria. También son partidos de pronóstico reservado, aunque claramente Colombia por ser equipo local debiera imponerse claramente ante México, y por lo tanto apostamos entonces por Colombia. En el otro partido nos parece que se terminarán imponiendo las águilas de Nigeria, no creo que Francia pueda con Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario