12.8.11

Por fin Fabregas es del Barcelona

La telenovela del traspaso de Cesc Fábregas del Arsenal al Barcelona ha llegado a su final, y se supone que es un final feliz tanto para Fábregas como para el Barca, el único que no queda feliz es el Arsenal. Finalmente se ha anunciado lo que se venía rumorando y especulando durante mucho tiempo pero con más énfasis en estos últimos días, el Barcelona ha oficializado el ficha de Cesc Fábregas.

Se le ha cumplido entonces su sueño a Cesc Fábregas de fichar con el Barca, y se ha cumplido el sueño del Barca de fichar a Cesc Fábregas, o sea que es un sueño hecho realidad en ambas vías, tanto para el equipo como para el jugador. Que cosa más increíble, parece cuento de hadas.

Se espera entonces que Cesc Fábregas llegue a Barcelona este mismo fin de semana para ser presentado oficialmente. Todo mundo está ansioso de verlo enfundado en la camiseta azulgrana y saludando a sus nuevos compañeros. De hecho se había anunciado que la presentación oficial iba a ser el sábado, pero de último momento se aplazó para el domingo porque no se quiere distraer la atención de los jugadores ya que están concentrados al cien por ciento para el partido de ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid ese mismo domingo en el Santiago Bernabeu. Seguramente entonces esa presentación será después del partido.


También se dijo en las noticias que el fichaje es por cinco años, aunque la idea es que sea a más largo plazo y que Cesc Fábregas incluso se jubile con el Barcelona. Se menciona que el traspaso anda en unos 40 millones de euros, centavos más o centavos menos.

Es tanto el amor de Fábregas por el Barcelona que incluso tuvo que renunciar a una cantidad importante en las cifras que se estaban negociando, se dice que el Arsenal se bajó unos 4 o 5 millones de euros en las negociaciones, y que ese monto prácticamente saldrá del bolsillo de Fábregas. Vaya sí que es amor puro y desinteresado este!

Lo que no sabemos es a quien van a poner en la banca de los actuales jugadores del Barca para darle espacio a Fábregas, no creo que vayan a sentar en la banca a Xavi o Iniesta. Hay que ver cómo queda configurado el cuadro titular pero se supone que Fábregas será titular indiscutible, porque si va a estar jugando de sustituto en la banca no tiene sentido. Fábregas no va a venir del Arsenal donde era el capitán y además titular indiscutible para venir a sentarse en la banca del Barcelona.

Yo digo que para qué tanta espera de presentación oficial ni que nada, ya estuviera Fábregas volando hoy mismo de Londres a Barcelona, que se ponga la camiseta hoy, que entrene mañana sábado y que el domingo debute contra Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa. Si el Barcelona ha fichado a Fábregas pues que lo aproveche ya, para que esperar?

Pero bueno, Pep Guardiola y la directiva del Barca sabrán lo que hacen, vamos a tener que esperar algun tiempo más para ver debutar a Fábregas con su nuevo equipo, pero no debieran dejar pasar la oportunidad que debute en el juego de vuelta de la Supercopa de España el miercoles 17 de agosto en el Nou Camp, allí debería debutar Fábregas antes su afición, y que mejor ocasión que en un partido decisivo contra su archirival el Real Madrid en un partido donde se define una copa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario